Escuché esta pregunta en un programa de televisión y muchas explicaciones al respecto que provocaron un gran debate.

Somos seres sociales que nos vinculamos con otras personas, nos asociamos y generamos lazos. La amistad es un lazo especial. Se caracteriza por ser una relación entre dos personas que son afines, o sea, que tienen cosas en común y que muchas veces se complementan. También se describe como una relación desinteresada en la que se tiene cercanía, aunque no siempre física, confianza y unidad.

Usualmente se confunde al amigo con un acompañante “de entretenimiento”, sin embargo es mucho más que eso.  La amistad verdadera nos debe llevar a un crecimiento, a hacernos mejores personas.

Qué bueno es que podamos contar con amigos, esos que, como se dice, están en la buenas y en las malas, siempre, pero reflexionando, veo que no siempre es así. No es fácil hallarlos.

Muchas veces nuestra expectativa “del amigo” no coincide con  la realidad. Esperamos más de nuestros amigos de lo que nosotros mismos, como amigos, podemos ofrecer, pero la amistad es una relación de ida y vuelta.  Se debe construir. Es un trabajo en el que debemos aportar de nuestro tiempo e interés.

Hay un Proverbio que dice: “El hombre que tienen amigos ha de mostrarse amigo”. O sea que, entonces, la amistad es algo más profundo y significativo, que lleva implícito una tarea a realizar.

¿Cómo te estás mostrando con tus amigos?¿Amigo? Te lo dejo para que lo pienses.

carolina.escudero@sdrlive.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *